jueves, 1 de marzo de 2012

Generación No-Se

En estos últimos días he aprendido muchas cosas que nada tienen que ver con la fotografía. Una de las cosas que venia observando y una frase de Haruki Murakami me dio el click que necesitaba, es que cada día que pasa a pesar de estar rodeados de todos los medios para ser felices, estamos cada vez mas perdidos. Vivimos rodeados de cosas con las que hemos nacido y hemos estado rodeados, sin muchos darle el valor que realmente tienen, para mi eso es guay, si sabes llevarlo, el problema viene después.
Toda nuestra sociedad la basamos por desgracia en la imagen y la apariencia, y en el amor, ¿ por que ? Porque estamos en un momento de vació, si, si, vació, buscamos en el amor, en una pareja el estado culmen del ser humano, unidos a alcanzar ese estatus que nuestros padres con gran sacrificio y que no valoramos, en el 80% de los casos intentamos tener. Últimamente me rodean los ejemplos de personas de un gran nivel cultural, económico pero vacíos interiormente, ¿ a que es debido ? simplemente hemos tocado techo en nuestras aspiraciones, y nos hemos dejado de lado cosas tan simples como ir al cine en familia, un simple paseo, una comida en el campo, salir con los amigos sin necesidad de estar en un bar de copas, con ello no pretendo generalizar, sino dar una simple pincelada.
Las redes sociales, que teóricamente nos debería unir, físicamente nos separan, nos hacen crearnos un mundo  exterior, totalmente ajeno al que vivimos, con una continua necesidad de mostrar que hacemos, que sentimos, ¿por que ? por que cada vez hay mas vació, necesitamos muchas veces de la aprobación del exterior para seguir adelante. Ahora como cuando era pequeño, ya no se dice, " Ya no te ajunto" sino, me has borrado de twitter o Facebook.