lunes, 20 de febrero de 2012

1+1

Jamas pensé que me iba a dedicar a esto ( fotografía ). Nunca pensé que iba a ser una moneda de cambio. Imaginaba a la fotografía desde pequeño como un instrumento de visualizar algo, algo que con el tiempo entiendes y se llaman sentimientos. Nunca pensé que esto iba a calar en mi vida, no ha sido un cambio tranquilo, ha sido brusco.
Me siento atrapado, pero no quiero escapar. Viajo por todos los lugares interactuando con los paisajes, con las personas, captando como son, su belleza que a veces ni ellos mismos conocen. 
Me gusta la expresión, Que guapa salgo! ... no sales guapa, lo eres y gracias a la fotografía vuelves a creer en ti.
El dolor es el lado que menos me gusta de esto, pero gracias a una instantánea sabemos que hay gente que existe que esta al otro lado de una simple imagen.
Un gesto, una caricia, una mirada, el reflejo de una lagrima, el dolor intenso de un retrato, una sonrisa, un abrazo, un atardecer, un reflejo, a veces nos producen voces cuando miramos las fotografías, porque nuestros sentimientos interactuan con esa foto que tenemos entra nuestras manos


sábado, 11 de febrero de 2012

Lo verdaderamente importante

No es solamente el avance tecnológico lo que marcó el inicio de este milenio, las relaciones afectivas también están pasando por profundas transformaciones y revolucionando el concepto de Amor. 
Lo que se busca hoy es una relación compatible con los tiempos modernos, en la cual exista individualidad, respeto, alegria y placer de estar juntos; y no una relación de dependencia en la cual uno responsabiliza al otro por su bienestar. 
La idea de una persona que es el remedio para nuestra felicidad, que nació con el romanticismo seguramente desaparecerá en este principio de siglo. 
El Amor Romántico parte de la premisa de que somos una fracción y necesitamos encontrar nuestra otra mitad para sentirnos completos. El gusto y el deseo por la compañía, y no por la necesidad, que es muy diferente. Muchas veces se produce un proceso de despersonalización que, históricamente, es protagonizado por la mujer. Ella abandona sus características para amalgamarse al proyecto masculino. La teoría de atracción entre opuestos, también viene de la misma raíz: tiene que saber hacer lo que yo no sé, si soy mansa él debe ser agresivo, y así todo lo demás. Una idea práctica de supervivencia y poco romántica.
  
Estamos cambiando el Amor de la necesidad, por el Amor del deseo.
Como el avance tecnológico, que exige más tiempo individual, las personas están perdiendo el miedo de quedarse solas, y aprendiendo a convivir mejor consigo mismas.
Ellas estan comenzando a percibir que se sienten fracción, pero son enteras.
El otro, también se siente una fracción. No es príncipe ni salvador de nada, es apenas un compañero de viaje.
El hombre es un animal que va cambiando al mundo, y después tiene que irse reciclando, para adaptarse al mundo que fabricó.Estamos entrando en una era de individualismo, que no tiene nada que ver con egoismo. El egoísta no tiene energía propia, él se alimenta de la energía que viene de otro, sea financiera o moral.La nueva forma de Amor tiene nuevo significado: es el complemento de 2 enteros, y no la unión de 2 mitades. Y ésto solo es posible para aquellos que consiguieran trabajar su individualidad.
Cuanto más competente es el individuo para vivir solo,más preparado estará para una relación afectiva.
La soledad es buena, estar solo no es vergonzoso, al contrario, da dignidad a la persona.

Las buenas relaciones afectivas son óptimas, son muy parecidas a estar solo, nadie exige nada de nadie y ambos crecen. 
Relaciones de dominación o de concesiones exageradas son cosas del siglo pasado.
Cada cerebro es único. Nuestro modo de pensar y de hacer no sirve de referencia para nadie.
Muchas veces pensamos que otro es nuestra alma gemela y, en verdad, lo que hicimos fue inventárnoslo a nuestro modo. Todos deberíamos quedarnos solos de vez en cuando, para establecer un diálogo interno y descubrir nuestra fuerza personal. En soledad, el individuo entiende que la armonía y la paz de espíritu solo pueden encontrarse dentro de él mismo, y no a partir de otro.


Al percibir eso, él se torna menos critico y más comprensivo con las diferencias, respetando la manera de ser de cada uno. E
n este tipo de relación se da el placer de la compañía y el respeto por el ser amado.Amor de 2 personas enteras es mucho más saludable.

No siempre es suficiente ser perdonado por alguien, algunas veces necesitas aprender a perdonarte a ti mismo.


SAWABONA es un piropo usado en el sur de África que quiere decir "yo te repeto, te valoro, eres importante para mí!"

sábado, 4 de febrero de 2012

Si tu me dices ven ...


Insinuación, doble sentido literal, llamadas a tu atención, un mensaje en tu wassup, larga espera a mi llamada, palpitar de corazón, dedicatoria, susurrarme mi canción preferida al oído, deseo verte, tenerte delante, mirarte, sentirme nervioso, apariencia robusta, me tiembla el pulso mientras espero ...
Apareces, miro, tartamudeo en mi interior, el silencio me traiciona, me levanto, digo un hola perdido, nos miramos, te beso en la comisura, exaltamos una sonrisa nerviosa, nos trasladamos a la nerviosa adolescencia, ...
Charlas, risas, cervezas, recordar, pierdo al maldito nerviosismo de vista, me visita la confianza, me atraes, no se que el la belleza de la que tanto me habla la gente, me resultas interesante, ... 
Mi cabeza genera mil palabras, bésala, piropeala, mírala, te excitas, te ríes, sudor, boca seca, sorbo de cerveza ... atracción.
Pasa tiempo, amor, abrazos, besos, miles de rosas, confesiones, enfados, miradas, lagrimas perdidas, cariño, comprensión ...
Miras atrás, ... pasa el tiempo... pasan las cosas, los sentimiento desaparecen ... ¿ Que queda?... Tú